Complicada calificación para el Haas F1 Team

Esteban Gutiérrez arrancará en la decimosexta posición este domingo en el Gran Premio de Rusia, cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que se correrá en el Autódromo de Sochi.
El piloto regiomontano, en el auto Claro-Telcel del Haas F1 Team, avanzó a la segunda ronda de calificación, Q2, al igual que su coequipero, el francés Romain Grosjean, aunque ambos verán el semáforo verde desde la octava fila.
Tanto en la Q1 como en la Q2, Esteban se ubicó en el puesto 16, primero con registro de 1:38.678 minutos y, después, mejorando a 1:38.115 en el trazado ruso de 5.848 kilómetros.
Q1:
Grosjean: 14º (1:38.383), avanza a Q2
Gutiérrez: 16º (1:38.678), avanza a Q2
Q2:
Grosjean: 15º (1:38.055)
Gutiérrez: 16º (1:38.115)
Esteban Gutiérrez (auto #21):
“Fue bastante difícil la calificación. Fue complicado lograr que los neumáticos trabajaran bien, así que ha sido una especie de desafío. Estaba haciendo todo lo posible, con todas las opciones que tenemos disponibles, para maximizar todo, pero no estoy muy satisfecho con el resultado. Sin embargo, aún tenemos una carrera mañana. Es de esperar algunas sorpresas que nos den la oportunidad de estar en los puntos. Es probable que no sea sencillo, ya que el ritmo no es tan bueno como queremos que sea, pero no cabe duda que hay que empujar duro”.
Romain Grosjean (auto #8):
“Ha sido un fin de semana complicado hasta ahora para nosotros. Hemos batallado con el agarre y el coche. Es difícil conseguir el neumático para trabajar en un asfalto tan suave. Estamos progresando, estamos aprendiendo y haciendo lo mejor que podemos hacer. Todavía no tengo la sensación que solía tener a principios de temporada con el coche. Realmente tenemos que analizar eso. Entonces mañana va a ser una larga carrera con una gran cantidad de ahorro de combustible. Los neumáticos son difíciles de mantener, así que va a ser un reto para todo el mundo. Tal vez podemos tratar de ser un poco más inteligentes. Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo. Veremos dónde estamos después de la carrera”.
Guenther Steiner (director de equipo):
“Estamos muy contentos con la calificación. Tuvimos un fin de semana difícil hasta ahora, pero nos recuperamos y terminamos 15 y 16, muy cerca de los dos McLaren. Estar en la Q2 con los dos coches es muy bueno para nosotros. Por lo general somos más fuertes en la carrera que en la clasificación. Definitivamente vamos a estar empujando con los dos coches para maximizar nuestra posición y entrar en los puntos, así que estoy deseando ver qué pasa mañana”.


Telcel Racing

Previous post Tercera y séptima filas para Force India
Next post Suárez se va de Talladega con un top 10
Close