El Haas F1 Team acumula vueltas en las primeras prácticas

Valioso kilometraje sumó este viernes el Haas F1 Team al ponerse en marcha la acción del Gran Premio de Rusia, cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que se correrá este domingo en el Autódromo de Sochi.
El trazado ruso de 5.949 kilómetros fue escenario de las dos primeras sesiones de prácticas, en las que los monoplazas con sello Claro-Telcel del mexicano Esteban Gutiérrez y el francés Romain Grosjean sumaron, ambos, 44 giros coincidentemente, la mayor cantidad del equipo en un solo día de entrenamientos en la campaña.
Práctica 1
Gutiérrez: 16º (1:41.238 min), 18 vueltas
Grosjean: 17º (1:41.385 min), 20 vueltas
Práctica 2
Gutiérrez: 17º (1:40.508 min), 26 vueltas
Grosjean: 16º (1:40.260 min), 24 vueltas
Esteban Gutiérrez (auto #21):
“Estoy muy contento de cómo fue el día en general, ya que conseguimos completar muchas vueltas. No estamos tan competitivos como esperaba, pero hemos reunido una gran cantidad de datos. Vamos por más para tratar de optimizar nuestra configuración tanto como podamos. En la práctica uno, tuvimos una pequeña interrupción esta mañana, y después esta tarde parecíamos ir en la dirección correcta. Todavía estamos trabajando en nuestra configuración con los neumáticos supersuaves, así que creo la práctica tres será importante para nosotros para conseguir una buena referencia para la calificación”.

Romain Grosjean (auto #8):
“Fue bueno estar de vuelta en el coche. Sochi es un circuito que me gusta bastante. No tuvimos un día muy fácil al tratar de evaluar cómo trabajan nuestros neumáticos y la forma de trabajar en el coche. Podemos mejorar. Con suerte, podemos encontrar esas respuestas para mañana, ya que nuestro rendimiento no es exactamente el que queremos que sea en este momento. Una vez más, se trata de trabajar y aprender. Estamos batallando pero estoy seguro que los muchachos van a reaccionar bien”.

Guenther Steiner (director de equipo):
“En la práctica uno tuvimos un pequeño problema con el coche de Esteban que nos llevó unos 50 minutos arreglar. Luego, tuvimos que recargar sus baterías, pero no fue un gran problema. Entre las dos sesiones de entrenamientos tuvimos buenas corridas. Hicimos muchas vueltas, más de lo que hemos hecho antes en dos sesiones de entrenamientos libres. Todavía estamos buscando nuestra configuración. También tenemos que conseguir que los neumáticos trabajen correctamente. Veremos qué pasa mañana en la práctica tres”.

Telcel Racing

Previous post Peralta y Razo van motivados a Monterrey
Next post Positivas prácticas para Force India
Close