Nick Cassidy conquistó el E-Prix de Berlín

  • Nick Cassidy logró su segundo triunfo en Formula E al conquistar el E-Prix de Berlín. El neozelandés no había ganado desde el año pasado en Nueva York.
  • Jake Dennis culminó segundo, sumando su cuarto podio de la temporada.
  • El tercer lugar fue para Jean-Éric Vergne. Es la tercera ocasión que el galo logra podio este año.
  • Ahora se aprieta el campeonato de pilotos con el triunfo de Cassidy.

Otro intenso E-Prix de Berlín

Con la primera fila acaparada por ABT Cupra, con Frijns con la posición de privilegio y Nico Mueller segundo, arrancó el E-Prix de Berlín. Ambos se mantuvieron al frente, mientras que Buemi y Vergne pelearon por la tercera posición del suizo.

Buemi tomó la punta en las siguientes buenas cuando los ABT Cupra fueron por el modo ataque. Posteriormente, el suizo también fue por el suyo, dejando a Vergne con el liderato.

Frijns volvió a liderar en la sexta vuelta, cuando Vergne fue por el modo ataque. Pero después, el irlandés cayó a quinto al ir a la zona de activación.

Evans estuvo al frente por muy poco ya que también fue a activar el modo ataque, por lo que Vergne ahora era el nuevo líder en el octavo giro.

En esa vuelta, Mueller rebasó a Wehrlein por el cuarto lugar. Enseguida, Evans regresó a la punta y Mueller avanzó un par de lugares luego de que Vergne fuera por el modo ataque.

Con 10 vueltas transcurridas, Mueller, Wehrlein, da Costa, Vergne, Cassidy, Buemi, Evans, Bird, Dennis y Lotterer eran los primeros lugares.

Con varios tomando el modo ataque, Wehrlein pasó al frente en el siguiente giro. Luego, el alemán fue por el suyo, dejando el primer sitio a su compatriota de ABT Cupra.

Cuando marcaba la vuelta 13, Lotterer se fue al muro, dañando su alerón delantero. En el transcurso de la vuelta 14, un incidente dejó a Mueller fuera del top 5. Ahora Buemi defendía la punta sobre los Porsche de Wehrlein y da Costa.

En la siguiente vuelta, Wehrlein atacó a Buemi en la última curva, logrando arrebatar el primer lugar. Enseguida, da Costa también pasó a al suizo. El portugués estuvo segundo por muy poco ya que fue por el modo ataque. Luego, Wehrlein también fue por el suyo.

Wehrlein retomó la punta, que estaba en manos de Buemi, en la vuelta 19 de la octava ronde de la novena temporada de ABB FIA Formula E. En el siguiente par de giros, Vergne pasó sin complicaciones al alemán.

Buemi comenzó a tener problemas, tenía una pieza atascada en la parte frontal de su monoplaza, por lo que fue cayendo posiciones en el transcurso de las siguientes vueltas.

Un buen movimiento de Cassidy, en la vuelta 23, le ayudó a saltar desde el sexto lugar al tercero. Un giro después pasó a Vergne por la segunda posición, y en la 25 tomó el liderato.

Wehrlein y Dennis pelearon por el segundo lugar, intercambio la posición un par de ocasiones. Al final, el británico quedó por delante de su rival.

Para la vuelta 27, Wehrlein fue rebasado por da Costa, cayendo a quinto. Luego, el alemán fue superado por Evans. Un par de vueltas después, Vergne pasó a Wehrlein.

Con 10 giros para culminar, Cassidy, Dennis, da Costa, Vergne y Evans acaparaban los primeros lugares. Para la vuelta 33, da Costa cayó a quinto. Después, Guenther, quién estaba séptimo, buscó presionar a Wehrlein. El de Maserati logró pasar al de Porsche para subir un sitio.

Con el último par de giros, Dennis se mantuvo cauteloso para pelear con Cassidy. Todos en el top 10 estaban gestionando la batería.

Gran carrera de Cassidy

En la última vuelta, todos comenzaron a acelerar. Cassidy se separó un poco de Dennis pero éste aceleró más y se mantuvo muy cerca de su rival.

Nick Cassidy aguantó con lo mínimo de batería para llevarse el E-Prix de Berlín luego de calificar octavo. El piloto neozelandés fue avanzando cautelosamente a lo largo de la competencia, metiéndose al top 3 a mitad de la jornada. Luego, se apoderó del primer sitio y no lo soltó, aún cuando tuvo que administrar su batería.

Este es el segundo triunfo del nativo de Auckland en su tercera temporada, y la décimo tercera para Envision Racing en Formula E.

Un excelente resultado para Jake Dennis al finalizar segundo. El británico calificó séptimo, ascendiendo poco a poco. A mitad de carrera arrebató el segundo sitio, y, al final, trató de ir por el triunfo pero tuvo que cuidar su batería.

Jean-Éric Vergne también tuvo una magnífica carrera, consiguiendo su tercer podio de la temporada con el tercer lugar en Berlín. El galo largó cuarto, logrando ser líder en algunas ocasiones. Se mnatuvo dentro de los primeros lugares, quedando al final en el último lugar del podio.

Evans tuvo una sólida jornada luego de salir quinto. Estuvo peleando en el top 3, y después se vio superado. Finalizó cuarto. Detrás de él quedó da Costa. El portugués avanzó desde el décimo sitio al tercero a lo largo del día. Posteriormente, perdió lugares, cruzando la meta en la quinta posición.

Gran remontada de Guenther, quien calificó 22°. El alemán aprovechó diversas oportunidades para ascender. Logró llegar a séptimo, ganando un lugar más antes del final para concluir sexto. Wehrlein tuvo una intensa jornada peleando desde la sexta posición. Arrebató el liderato antes de mitad del E-Prix. Después, perdió lugares, terminando séptimo.

Vandoorne también tuvo un día positivo. Salió noveno pero luego perdió posiciones. Pudo recuperar algunas en la segunda parte, concluyendo octavo.

Mueller no pudo concretar un gran resultado luego de la extraordinaria calificación. Arrancó segundo y pudo pelear por la punta. Estuvo primero en algunas ocasiones. Luego, cayó algunos sitios pero se mantuvo dentro de los 10 primeros. Culminó noveno. Ticktum pudo sumar puntos con el décimo lugar tras partir décimo tercero.

Lee: Jaguar logró histórico doble podio en Berlín

POSPILOTOEQUIPOTIEMPO
1Nick CassidyEnvision Racing46:34.509
2Jake DennisAvalanche Andretti+0.442
3Jean-Éric VergneDS Penske+1.292
4Mitch EvansJaguar TCS Racing+1.769
5António Félix da CostaTAG Heuer Porsche+2.460
6Maximilian GüntherMaserati MSG Racing+2.981
7Pascal WehrleinTAG Heuer Porsche+3.545
8Stoffel VandoorneDS Penske+4.851
9Nico MüllerABT Cupra+6.612
10Dan TicktumNIO 333 Racing+7.822
11Sacha FenestrazNissan Formula E+9.461
12Lucas di GrassiMahindra Racing+9.462
13René RastNEOM McLaren+9.678
14Oliver RowlandMahindra Racing+11.780
15Sérgio Sette CâmaraNIO 333 Racing+13.687
16Norman NatoNissan Formula E+13.749
17Robin FrijnsABT Cupra+22.937
18Jake HughesNEOM McLaren+29.580
19Sam BirdJaguar TCS Racing+34.381
20Sébastien BuemiEnvision Racing+1:03.532
21André LottererAvalanche Andretti+1:04.102
22Edoardo MortaraMaserati MSG Racing+3 vueltas
BERLIN E-PRIX R8

Se aprieta el liderato por el campeonato de pilotos

Pascal Wehrlein sigue a la cabeza del campeonato con sólo 4 puntos sobre Nick Cassidy. Jean-Éric Vergne se coloca tercero.

En cuanto a los equipos, TAG Heuer Porsche se mantiene a la cabeza con 168 unidades. Envision Racing le sigue muy de cerca, mientras que Jaguar TCS Racing es tercero.

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Simon Galloway / Media ABB FIA Formula E

Previous post Domínguez-Delgado y de Alba-Garciarce marcan el ritmo en la GTM Pro 1
Next post Tras problemas técnicos, Santiago Ramos cierra P6 en Imola; Emmo Fittipaldi, complicado
Close